TIPOLOGIA BÁSICA “D” DE ESQUINA
Esta nueva tipología cuenta con similar superficie construida a la tradicional vivienda Básica “D” entre medianeras, mantiene sus terminaciones y diseño y posee muro portante propio hasta un futuro segundo dormitorio.
Al construirse en un lote esquina tiene mayor superficie de terreno que se gana como patio, protegido por un cerco perimetral que brindará seguridad.
Además, brinda la posibilidad de adjudicar desde monoambiente hasta tres dormitorios, y cuenta con opcionales de ampliaciones como las del estar o primer y segundo dormitorio, como así también la ampliación a futuro en planta alta en toda su superficie.
El estilo y colores en esta vivienda se conservan en relación a tipologías actuales.
FUNCIONALIDAD, PRECIO Y ESTÉTICA
Con esta nueva opción, Horizonte amplia una vez más su oferta de viviendas adaptándose a las necesidades y reales posibilidades de sus Asociados, manteniendo la impronta urbanística de sus barrios, logrando las tres «B»: bueno, bonito y barato, frase fácil de decir pero muy difícil de conseguir.
PRIMERA ADJUDICACIÓN
Esta vivienda comenzará a adjudicarse en abril 2026
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
. Muro portante contemplado hasta el 2° futuro dormitorio.
. Incluye cochera liviana y tapia medianera divisoria con tecnología constructiva a definir por Cooperativa.
. Permite la construcción en Planta Alta sobre la misma superficie construida en Planta Baja.
. Revestimiento cerámico en baño y cocina.
. Piso cerámico en el baño, y el resto de la casa se completará con carpeta cementicia con bolseado fino.
. Carpintería de chapa en fachada principal, mientras que en laterales será de hormigón reemplazables por opcionales.
. Cerramiento de lote con cerco perimetral hasta los dos metros sobre línea municipal ganando patio lateral.
Sup. elegibles de lotes: Módulo Z: 222.60m²
Sup. elegibles de vivienda:
30 m², 45 m², 57 m² y 68 m² (*) + 14 m² de cochera liviana.
opcionales destacados
. Ampliación de 1,40 m en Estar.
. Ampliación de 0,40 m en 1° dormitorio (D45e).
. Ampliación de 0,40 m en 1° dormitorio y 0,40 m en 2° dormitorio (D57e).
. Piso cerámico esmaltado y zócalo ídem en estar y dormitorios, en lugar de carpeta.
. Revoque bolseado fino interior, pintado al agua (ya incluido en monoambiente), en lugar de bloques pintados al agua.
. Revoque grueso y fino interior.
. Revoque bolseado fino en cielorraso pintado al agua, en lugar de losa vista.
. Revoque grueso y fino exterior pintado al látex.
. Cielorraso pintado al látex sobre losa.
. Pintura en muros interiores al látex, en lugar de al agua.
. Aberturas de MADERA en fachada principal.
. Aberturas de CHAPA o MADERA en lugar de HORMIGÓN en fachada lateral (dormitorios, baño y estar).
. Mesada granito Gris Mara o Rosa de Salto bacha simple o doble 1,40 x 0,60 m.
. Mueble Bajo Mesada 1,40 m.
. Cambio de Artefactos de baño por calidad superior.
. Extensión de conexión de gas sobre Línea Municipal y boca de calefactor en estar.
. Circuitos eléctricos adicionales para aires acondicionados.
. Opcional Placares.
. Mediasombra en cerramiento de tejido romboidal.






