MEDIOS DE PAGO OPTATIVOS


A continuación se detallan las distintas vías alternativas y optativas disponibles que están en pleno funcionamiento. Vale destacar que todos los Asociados seguirán contando, como siempre, con las cajas ubicadas en la Cooperativa.


TARJETAS DE DÉBITO:
En nuestras cajas se puede abonar con TARJETAS DE DÉBITO MASTERCARD, MAESTRO (Cordobesa) y VISA. Su utilización tiene un costo (para el Asociado que lo utilice) del 1,33% del monto abonado; y responde exactamente al monto cobrado por las tarjetas.


SISTEMA DE RECAUDACION “SIRO”:
Este Sistema tiene como Entidad Recaudadora al Banco Roela, y permite multiplicar los lugares y medios de pago:

  • Para pagos en efectivo: Están habilitados todas las bocas de: Rapipago, Pago Fácil, Bancor, Cobro Express, Pronto Pago, Provincia Pagos, Santa Fe Servicios, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Pampa Pagos, FormoPagos, Chubut Pagos y Corrientes Servicios.

Para utilizarlos, el Asociado deberá manifestar PREVIAMENTE en la Cooperativa su voluntad de ADHERIRSE. Mensualmente, se le remitirá el cupón a efectos de poder realizar el pago donde se detallarán los conceptos a cancelar “sugeridos” en virtud de la Adhesión o Adjudicación (según el caso), como asimismo, la fecha de vencimiento correspondiente para ser considerado como pago dentro de cada Estado.

La utilización de los medios del Sistema “SIRO” también tiene un costo para el Asociado que lo utilice, que en este caso es del 1,80% del monto abonado; y responde exactamente al monto cobrado por Roela.

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS:
Sigue vigente esta posibilidad utilizando la cuenta del Banco Roela abajo detallada.

Recuerde que, por esta vía el plazo bancario para acreditar el monto depositado es de 48 hs., por lo cual sugerimos realizar el depósito como máximo los días 9 y 10 de cada mes.

Datos de la cuenta:
BANCO ROELA S.A.
CTA. CTE. Nº: 5153/8
ALIAS: COOPHORIZONTE-51538

CBU: 2470005610000000515381
CUIT: 30637327204
TITULAR DE LA CUENTA: COOP. DE  VIVIENDA C. HORIZONTE LTDA.

A los fines de que la Cooperativa tome conocimiento de su aporte, debe enviar el comprobante emitido por el Banco (por fax al 0351-4210443 o por mail, perfectamente visible en su totalidad, pero únicamente a la casilla de correo: tesoreria@coophorizonte.com.ar

Abajo del comprobante debe consignar: Nº de Adherente, Apellido  y Nombre del Titular del Plan y un teléfono de contacto.

Tenga en cuenta que puede enviarlo hasta las 20 hs. del día 13; (o del día de cierre de Estado según Cronograma disponible en Recepción) y que si el envío es posterior a dicho horario, el aporte se imputa al siguiente Estado. Además, le recordamos que cuando Tesorería recibe el e-mail correctamente, responde siempre con un RECIBIDO GRACIAS. Si no recibe esta respuesta, debe intentarlo nuevamente.

Recuerde también retirar el Recibo de Cancelación Porcentual entre los días 18 y 30 de cada mes.

Importante: Quienes efectúen transferencias bancarias, rogamos que revisen sus Certificados de Cancelación Porcentual ya que tenemos sin acreditar una significativa suma de dinero, y no conocemos quién o quiénes lo/s enviaron.

Costo Adicional de los Medios Optativos

Reiteramos que los medios OPTATIVOS, tienen un costo adicional que será cargado SÓLO a quienes lo utilicen y responden estrictamente al porcentaje que cobran las tarjetas o entes recaudadores. No hay costo adicional alguno por la gestión administrativa de Horizonte.

Cabe aclarar que el Asociado carece de una relación de consumo con la Cooperativa y, por lo tanto, queda excluido de tales normativas (Ley de Defensa al Consumidor), rigiendo en consecuencia los Reglamentos y Disposiciones Cooperativos establecidos en tal sentido por la Ley 20.337 de Cooperativas.

 

AHORA PUEDE CONSULTAR SU APORTE MENSUAL VÍA WEB

Con el objetivo de facilitarle la información sobre el Aporte Mensual que debe realizar, ahora le brindamos la posibilidad de hacerlo a través de su pc, celular o tablet, evitando así solicitarlo por teléfono o dirigirse necesariamente de manera personal para dicha consulta específica. Cabe mencionar que, por el momento, esta vía es solo válida para Asociados de Casa Central.

¿Cómo hacerlo? Click para ver video instructivo.

Será necesario registrarse como “usuario” en nuestra web. Es importante destacar que el sistema asegura un estricto resguardo de sus datos, de manera que solo sean accedidos por usted.

Paso por paso

  • 1) Ingresar a www.coophorizonte.com.ar o www.coophorizonteaporte.com.ar
  • 2) Click en opción “Consulta tu aporte”.
  • 3) Click en “Registrarse”.
  • 4) Completar datos requeridos: N° de Adherente, N° de DNI y correo electrónico del Titular del Plan. Estos deben coincidir exactamente con los registrados en el Sistema de la Cooperativa (datos que usted suministró cuando se asoció, o bien posteriormente si los actualizó).

Completados estos pasos, llegará a su correo electrónico (el mismo que utilizó para el registro) un “link” para generar clave de acceso (Password). Haga click en dicho “link” e inserte su clave. Esta última -por motivos de seguridad- deberá contener al menos 8 caracteres e incluir entre tales mayúsculas, minúsculas, números y signos.

Importante: en caso de no coincidir los datos que usted ingresó con los registrados en el Sistema de la Cooperativa, le aparecerá el siguiente mensaje: “Fallo. Datos no consistentes”. Esto quiere decir que no hay coincidencia total entre Nº de Adherente, Nº de DNI y correo electrónico del Titular del Plan (especialmente). En este caso, deberá acercarse personalmente al Área Relaciones Societarias, para actualizar y/o corregir datos no coincidentes.

Una vez realizado el proceso anterior, podrá ingresar a la página web; luego “Consulta tu Aporte”; y allí completar los casilleros que solicitan “Número de Adherente” y “Password”.

Posteriormente, le aparecerá la información sobre el Aporte del mes (Estado) en cuestión, el cual puede imprimirlo si desea hacerlo.

Por último, recordamos que desde Cooperativa buscamos brindar permanentemente facilidades a nuestros Asociados y esta herramienta es una entre tantas. Aconsejamos que ante otras consultas sobre su Plan de Vivienda (fracciones disponibles, Tipologías, otras), se acerque a nuestra Casa Central donde lo atenderemos de manera personal, priorizando siempre el rostro humano que nos caracteriza.

IMPORTANTE PARA REGISTRARSE Y CONSULTAR SUS APORTES VÍA WEB

Desde Relaciones Societarias queremos informarles que contar con los datos correctos de nuestros Asociados es muy importante, ya que desde el Área existe una necesidad constante de comunicación a través de la vía telefónica, por correo postal o electrónico. Caso contrario, de no tener registrados sus datos, se nos hace imposible comunicarle a usted todo tipo de información y/o novedad de su interés como Asociado.

También, y no menor, contar con su e-mail correcto en nuestra base de datos le permitirá poder registrarse para consultar sus Aportes Mensuales vía web.

Por tal motivo, le solicitamos que envíe vía mail a relacionessocietarias@coophorizonte.com.ar

los siguientes datos:

. Nombre Completo

. Nº de Adherente

. E- mail (muy importante para que usted pueda registrarse y consultar vía web sus Aportes Mensuales).

. Teléfono

. Dirección

Importante: solamente enviar los datos solicitados a relacionessocietarias@coophorizonte.com.ar

Publicado por: Cooperativa Horizonte / septiembre 20, 2019
Categorías:
Noticias