MEDIOS DE PAGO OPTATIVOS Y CONSULTA DE APORTES MENSUALES


Sr. Asociado:

Para su completa información, en esta nota encontrará detalladamente los distintos MEDIOS DE PAGO OPTATIVOS y las diferentes vías para CONSULTAR SU APORTE MENSUAL a través de una pc, tablet o celular. A tal fin, evite llamar al 425-7060.

 

CHEQUES

En nuestras cajas, puede abonar con cheques propios o de terceros, corrientes o diferidos. Por el momento, NO se reciben cheques electrónicos (e-cheq). Puede hacer entrega de uno o más cheques, pero considerando que desde el 16/09/2025, un cheque debe ser aplicado para el pago de un solo adherente; es decir, no se puede abonar en caja, más de un Plan con un mismo cheque. Si desea abonar con un cheque, los aportes correspondientes a más de un Plan, una vez efectuado el aporte por caja, deberá solicitar mediante Petición Especial, la correspondiente re imputación en el área de Relaciones Societarias.

En caso de ser cheques propios, puede confeccionarlos al portador o a nombre de “Cooperativa de Vivienda y Consumo Horizonte Limitada”. Si se tratara de cheques de terceros, no al portador, los mismos deberán estar correctamente endosados para posibilitar su cobro.

Los cheques pueden ser cruzados, y la condición es que NO contengan la cláusula “No a la orden”.

Cuando usted abona con un cheque diferido, cuya fecha de cobro es posterior a cambios en la Lista de Valores de la Vivienda, el mismo será actualizado mediante la confección de un débito en su Plan, ajustando su pago a los valores correspondientes de la vivienda, actualizados a la fecha de presentación del cheque entregado.

A partir del Estado 521, que comienza el 16/09/2025, los pagos con cheques tendrán asociado un costo equivalente al 1.3310% sobre el valor entregado, el cual corresponde al mínimo importe cobrado según banco y plaza del que se trate. El recupero de esta comisión se realizará en el mismo momento del pago realizado con cheque.

Los Asociados con 2 cheque rechazados, NO podrán seguir optando por este medio de pago.

TARJETAS DE DÉBITO

En nuestras cajas se puede abonar con TARJETAS DE DÉBITO MASTERCARD, MAESTRO y VISA.

Su utilización -a partir del 01/10/25- tiene un costo del 1,2246% del monto abonado (monto cobrado por las tarjetas).

 

SISTEMA SIRO – BOCAS DE PAGO

Su utilización tiene un costo del 3,33% del monto abonado (monto cobrado por Banco Roela). El mismo le será cargado al siguiente pago.

Las bocas habilitadas son: Rapipago, Pago Fácil, Bancor, Cobro Express, Pronto Pago, Provincia Pagos, Santa Fe Servicios, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Pampa Pagos, Formo Pagos, Chubut Pagos y Corrientes Servicios.

Para imprimir el cupón, el Asociado deberá ingresar a nuestra página web >Opción: CONSULTE SU APORTE.

En dicho cupón, usted podrá observar detalladamente el monto a aportar y la fecha de vencimiento para que su aporte sea imputado dentro del Estado en curso.

 

MERCADO PAGO

 

A TENER EN CUENTA:

¿CÓMO SE IMPUTA SU APORTE?

El total de lo aportado se imputará en el siguiente orden:

1º) Deudas (Deudas varias).

2º) Gastos Cooperativos.

3º) Opcionales (si los hubiere).

4º) Ofertas de Adjudicación (dineraria).

5º) Aporte a Vivienda o PCI.

 

VÍAS PARA CONSULTAR EL APORTE MENSUAL A EFECTUAR

Son tres la vías disponibles que pasaremos a desarrollar. Rogamos no llamar al 4257060 para consultar tu aporte. Solicitamos paciencia ante posibles demoras, más aún si consultás por Wtsp. o correo electrónico entre los días 5 y 13 de cada mes, días previos al Cierre de Estado.

. VÍA WEB (información inmediata).

Se deberá ingresar a nuestra Página Web  > Opción: CONSULTE SU APORTE.

Deberás introducir para el ingreso el Nº de Adherente correspondiente y Nº de DNI del Titular del Plan (éstos deberán coincidir con los ya registrados en el Sistema de la Cooperativa). Allí usted podrá observar detalladamente el monto a aportar y la fecha de vencimiento para que su aporte sea imputado dentro del Estado en curso. Además, y si así lo desea, también puede imprimir el cupón para pagarlo en cualquiera de las bocas de pago anteriormente mencionadas.

Importante: ante cualquier inconveniente que te impida ingresar con normalidad, comunicate con el Área Relaciones Societarias para actualizar y/o corregir tus datos.

 

. VÍA WHATS APP (respuesta con demora).

. Al celular: 3518126303

. Sólo para Asociados Adjudicatarios de Casa Central.

. Sólo para Consulta de Aportes.

. Deberás enviar un mensaje solicitando el monto de tu aporte mensual e incorporar todos los datos del Titular o Titulares del Plan (Apellido, Nombre, CUIT, Nº de Adherente y correo electrónico).
. Esta vía funciona de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 hs. Toda consulta que ingrese después de ese horario, será respondida al siguiente día hábil. Para los días de Cierre de Estado (por lo general el día 13 de cada mes), recordar hacer la consulta antes de las 13:00 horas de ese día.

 

. VÍA CORREO ELECTRÓNICO (respuesta con demora).

Deberás enviar un mail a relacionessocietarias@coophorizonte.com.ar solicitando el monto de tu aporte mensual e incorporar en el mismo todos los datos del Titular o Titulares del Plan (Apellido, Nombre, CUIT y Nº de Adherente).

Esta vía funcionará de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 hs. Toda consulta que ingrese después de ese horario, será respondida al siguiente día hábil. Para los días de Cierre de Estado (por lo general el día 13 de cada mes), recordar hacer la consulta antes de las 13:00 horas de ese día.

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

Para garantizar una efectiva comunicación con usted, necesitamos contar con estos datos actualizados:

. Nombre Completo

. Nº Cuit

. Nº de Adherente

. Domicilio

. Teléfono

. E- mail

 

Favor de enviar sus datos a:

. relacionessocietarias@coophorizonte.com.ar

. o al 3518051736 (WhatsApp)

Publicado por: Cooperativa Horizonte / septiembre 15, 2025
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Noticias