La Juventud con Horizonte, vivir juntos y no alquilar


En un presente donde los sueños y el empuje juvenil volvieron a cobrar protagonismo a través de su involucramiento y participación en diferentes temas de la vida social; también se puede observar, según distintos indicadores, que cada vez son más los jóvenes que se deciden a emprender diversos caminos personales, muchos de ellos sacrificados y a mediano plazo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


Aprovechando las posibilidades a su alcance, profundizar sus conocimientos a través del estudio, aprender un oficio y emprender el camino hacia la Vivienda Propia, son algunas de las decisiones que hoy están tomando.

Felizmente, en Horizonte día a día observamos a una importante cantidad de jóvenes asesorándose y adhiriéndose al Plan. Unos con ropa de trabajo, otros de jean y remera y con libros bajo el brazo, en parejita, o acompañados de su bebé, son algunos de los perfiles que los describen. Pero todos con algo en común: el sueño por llegar a la Vivienda Propia.

Incentivados y/o ayudados económicamente por sus padres; o movilizados por el propio interés y/o necesidad de vivienda; todos afirman que con Horizonte se llega seguro, tal como muchos ya lo hicieron (ver Ellos ya llegaron).

Y así define a la juventud nuestro Asesor General, el Cr. Julián Benassi quien, a través de una de sus reflexiones televisivas, señala que: “Es el mejor momento para encarar el tema casa. Después viene la pareja, los embarazos, los chicos, todo lo económico se complica, y en ese momento es donde la necesidad más ajusta. Después de la Casa Propia, ¡nuestra verdadera historia comienza! Vos que sos joven, anda apostando unos pesos a tu futuro. ¿Qué te parece?”. Con mucha alegría, podemos decir que esas palabras llegaron y cada vez son más los que hoy se deciden a apostar.

 

EVELYN AYELEN TOLEDO (21) Estudiante – Empleada Administrativa Asociada Nº: 78.082

“Con mi novio decidimos casarnos dentro de 1 año y no queremos alquilar toda la vida, porque es pérdida de plata. Como trabajamos, decidimos empezar a pagarla. Buscamos muchas opciones y ésta es la mejor porque la cuota no es definitiva y podemos aportar cuanto podamos.

Más adelante ya se hace muy difícil teniendo hijos o teniendo otras cosas. Ahora que no tenemos muchos gastos, creemos que es mejor ir pagándola ¡Ahora es más fácil ahorrar! Además, haremos el sacrificio en no salir tanto, de privarnos en algunas cosas, pero es un esfuerzo que ahora hay que hacerlo y después lo vamos a disfrutar. ¡Después vamos a poder gastar todo lo que querramos! Pero por ahora el sacrificio, es un tiempito nomás, no es toda la vida, y después ¡tener la casa! Esto es una forma de ahorrar para tu futuro”.

 

ISABEL AMAYA (26) Estudiante – Emprendedora (Modista) Asociada Nº: 77.911

“Estoy viviendo en la casa de mis viejos y quiero darle una casa a mi hijo, que tiene 3 años, y necesita tener su espacio. Tomar esta decisión es muy importante porque tengo que tener mi casa. Hay muchas opciones pero la más segura es Horizonte. Veo mucha gente que se metieron en otros planes de casas, y después los estafaron. ¡Me vine a lo seguro! Desde que tengo noción, la propaganda de Horizonte siempre estuvo. Yo tengo 26 años y la Cooperativa tiene 33, así que imaginate, hace un montón que está y que la conozco.

Mi idea es tenerla de acá a 4 o 5 años, y obvio, después seguir pagándola. Hoy a mí se me está complicando poner lo que me sugiere el Sistema pero, una vez que me reciba, mi idea es poner en la casa el 70% del sueldo que tenga. ¡Eso seguro!”.

 

CÉSAR SOTO (27) Analista en Sistema CINTIA PERO (24) Comunicadora Social Asociados Nº: 78.433 / 78.434

César: “Uno de los objetivos es vivir juntos y no alquilar. Queremos tener nuestra propia casa, y planificarlo a esta edad es lo ideal. Vimos otras opciones y nos quedamos con este Sistema porque nos es difícil entrar en algo con una cuota fija, ejemplo un banco, y acá lo podemos ir manejando de acuerdo a la situación que vayamos teniendo”.

Cintia: “Vivimos con nuestros padres cada uno y ganas de irnos a vivir juntos tenemos ya, pero sabemos que no nos conviene alquilar, si no, va a ser imposible tener algo nuestro. Nos parece importante planificarlo ahora, 4 años no es nada.

Además, cuando seamos más grandes y querramos tener hijos, aportar y esperar se nos hará más difícil. Por eso, nos propusimos ser regulares con los aportes que podamos hacer, sin fijarnos mucho de los aportes sugeridos por la Cooperativa, sino en lo que nosotros con sacrificio podamos ¡y eso está muy bueno! Tenemos bien claro el objetivo que nos propusimos y en lo que nos va a costar concretarlo. ¡Estamos muy contentos!”.

 

MARÍA LUZ NUÑEZ (25) Estudiante MAXIMILIANO OTERO (37) Comerciante Asociados Nº: 78.548

Maximiliano: “Es una muy buena opción al no tener la posibilidad de comprar un terreno y construir la casa por cuenta propia: comprar los materiales, contratar arquitectos, albañiles, y estar en todo. En Horizonte tenés todo eso y, además, el aporte que vamos a hacer no lo vamos a sentir y cuando nos demos cuenta, la vamos a tener. Es primordial. El día de mañana te podés quedar sin trabajo y no te quedás en la calle. Además, llegado el momento de tener hijos, contar con un techo es muy importante. Uno se las puede rebuscar si no tiene para comer o vestirte, pero con un hogar, no”.

María Luz: “Hace años veía las propagandas de la Cooperativa y siempre decía Yo voy a tener una casa de Horizonte, porque es la única posibilidad y bueno, hoy vinimos. Nos gustó mucho desde la simpatía del guardia que nos recibió, hasta en la forma en que después nos atendieron. Horizonte te da esperanza, seguridad y la sensación de que va a seguir. No le ves la trampa, le ves seriedad. Hoy el único que aporta es él y yo calculo que de acá a 2 años, cuando me reciba, voy a tener mis ingresos y poder aportar lo que más pueda. Los gustos quedarán para más tarde. La única prioridad que tenemos es la casa”.

¡Ellos ya llegron!

 

Publicado por: Cooperativa Horizonte / febrero 6, 2017
Categorías:
Noticias