EN EL DÍA DE LA FECHA FUERON ADJUDICADAS -DE MANERA NO PRESENCIAL- 100 NUEVAS VIVIENDAS CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO 2020.


Reseña

Como es de público conocimiento, la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional desde el 20 de Marzo de 2020 -y sus respectivas y sucesivas prórrogas- suspendió las actividades que se consideraban como “no esenciales”. Entrada la fase 4 en la ciudad de Córdoba, y con aprobación de los protocolos establecidos por el COE a nivel provincial y municipal en la ciudad de Córdoba, se logró cierta flexibilidad para retornar a la actividad habitual, pero no al nivel anterior a la pandemia Covid/19.

Ante ello y dando continuidad a la actividad societaria, y con la aprobación del Consejo de Administración, la Cooperativa implementó este nuevo tipo de Acto de Adjudicación (no presencial) para evitar aglomeramiento de personas destinado a adjudicar viviendas a nuestros Asociados, y que durará hasta que la pandemia desaparezca o permita mayores flexibilizaciones. Luego de ello volveremos al formato tradicional (presencial).

De esta manera, la adjudicación que anunciamos hoy corresponde a los presentantes del Acto del mes de Marzo, el cual estuvo previsto para  el día 19/03/2020 y que al comienzo de la cuarentena quedó suspendido.

A continuación de la presentación de la nueva modalidad, publicamos el Listado de Ganadores de la Adjudicación según apertura y control de sobres de los presentantes, que se realizó entre los días martes 02 y miércoles 03 de Junio, de este primer Acto Administrativo (no presencial). Allí se visualizarán los ganadores por orden de mérito -según resultados verificados y constatados- por Fracción y Tipología definida y extraídos estos datos, del proceso de Adjudicación. Vale destacar que este listado fue supervisado -en su totalidad- por autoridades de la Institución, Síndico y Escribano Público.

Los presentantes que no se mencionen, deberán esperar los 5 (cinco) días hábiles previstos para que los ganadores confirmen y dejen en firme la aceptación de la adjudicación. Esto es muy importante a tener en cuenta ya que puede haber desistimientos, no aceptación de lotes, adicionales y opcionales y sus  firmas, que dejen la adjudicación en firme. Según procedimiento habitual, se establece que «…el Asociado Presentante no Adjudicatario que en orden de merito obtuvo el puesto siguiente al último ganador, este podrá beneficiarse con la obtención de la adjudicación de su vivienda, en el caso de renunciar o desistir un Asociado Adjudicatario en el mismo Acto, pasará el primer perdedor en orden de mérito a ser el nuevo asociado adjudicatario».

Así, dentro de los días establecidos para tal fin, y en caso de concretarse alguna renuncia, un Operador de Relaciones Societarias se comunicará para informar de esta situación a quien se podría beneficiar, pasando a integrar la grilla de ganadores. Para los demás, y pasados los 5 (cinco) días sin concretarse observación, se dará por válida y se procederá al cierre de la Adjudicación, confeccionándose el Acta pertinente que dejará plasmado a los Nuevos Adjudicatarios.

Para los Asociados Adjudicatarios de este proceso no presencial -correspondiente al pasado mes de Marzo de 2020- de manera personalizada se les avisará a través de videollamada u otro medio la feliz noticia de ser un nuevo Adjudicatario de la Gran Familia Horizonte, pudiendo en esa oportunidad elegir lote estipulado o definido al momento de su Llenado de Sobre y se establecerá el turno para la firma de la documentación en el Área de Relaciones Societarias, además del turno a otra entrevista para la definición de su vivienda con el Área de Planimetría. A tener en cuenta: en la última columna del Listado de Ganadores indica el plano (ordenados debajo del listado) donde usted podrá ubicar y elegir los lotes en adjudicación.

 

Y LA BUENA NOTICIA… es que continuarán las adjudicaciones en Horizonte!

Próxima adjudicación: 7 de Julio de 2020 (de manera no presencial).

 

 Pequeño resumen del procedimiento

 

 ¿CÓMO SERÁ LA  METODOLOGÍA DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN ÉPOCA COVID-19?

 

ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVA (NO PRESENCIAL): Anticipamos que esta modalidad adaptada para épocas de distanciamiento social, trata de un circuito administrativo que comenzará con una Reunión Informativa que se dará en forma presencial, acotada y personalizada, con citas mediante turnos y horarios preestablecidos, pudiendo el Asociado optar por tomarla en forma virtual, lo cual explicaremos en detalle más adelante. La adjudicación no presencial contará con la supervisión de Presidencia, Sindicatura, el Área de Control de Cooperativa, Operadores de Relaciones Societarias y Asesor General (alternativamente), y siempre con la presencia de Escribano Público.ganadores adjudicacion web

Los Asociados presentantes dispondrán de 5 (cinco) días hábiles -luego de la publicación de las Adjudicaciones Administrativas (no presenciales)- para consultar en Relaciones Societarias las planillas de Adjudicación, como así también las Planillas Colectoras respectivas  para controlar los resultados. Cualquier observación o consulta podrá hacerla en Relaciones Societarias, previa comunicación telefónica para establecer un turno para su atención.

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN – SINDICATURA – ASESORÍA GENERAL

 

A continuación el listado de los felices Adjudicatarios del Acto de Adjudicación.

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Publicado por: Cooperativa Horizonte / junio 4, 2020
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