Universitario


Universitario de Horizonte ¡en pleno avance de obras!

A 8 meses del inicio de obras en esta gran fracción proyectada para 2.900 viviendas, ya fueron construidas 100 unidades y otras 380 se encuentran en diferentes etapas de avance. Además, y con gran aceptación de nuestros Asociados, entre los meses de Agosto y Noviembre fueron adjudicadas las primeras 388 viviendas. Otro verdadero desafío que se construye y se transforma día a día.

Ubicación y principales características.

Este formidable espacio se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad, por Ruta Provincial Nº 5 (Córdoba – Alta Gracia), próximo a la Universidad Católica de Córdoba.

Con inmejorable vista a las sierras, Universitario de Horizonte presenta innumerables atractivos y ventajas para las más de 11.000 personas que a futuro vivirán en esta nueva “Ciudad Horizonte”.

Además, presenta un Parque Lineal completamente iluminado, red de agua y diferentes espacios e instalaciones que permitirán disfrutar plenamente del verde imperante y realizar actividades culturales, deportivas, juegos y esparcimientos (entre ellos un teatrino, playones, juegos para niños y ciclovías).

La obra en detalle

“Plan de colonización y hermoseo”.

Este Plan permitirá que los Adjudicatarios reciban su vivienda e infraestructura definitiva con la finalidad de evitar “molestias de obra”, roturas de calle por el tránsito de camiones y maquinarias. Asimismo, contribuirá a la seguridad de sus pobladores, ya que las viviendas se entregarán por sectores, a medida que concluyan las obras.

Viviendas: adjudicaciones, avance de obras y entregas.

Las primeras 388 unidades adjudicadas entre Agosto y Noviembre se conforman por: 2 Mejoradas, 70 Standard, 223 Económicas, 79 Básicas y 14 Compactas; previendo adjudicar aproximadamente otras 120 nuevas viviendas antes de finalizar el año.

En tanto, a partir de Febrero/Marzo de 2019 cuando finalice la obra de red de energía eléctrica y se obtengan las correspondientes aprobaciones de la EPEC, se estará en condiciones de comenzar a entregar las primeras 123 viviendas, previendo continuar con las restantes durante el mes de Abril o a medida que se vayan concluyendo las tapias medianeras correspondientes.

En cuanto a la construcción de viviendas, al cierre de esta edición se encuentran terminadas 100 viviendas y otras 380 se encuentran en plena ejecución y avance.

Para Abril 2019 (próxima salida del Periódico Horizonte) se proyecta contar con 380 viviendas terminadas y otras 210 en etapa constructiva.

Cabe destacar que para lograr este importante avance, diariamente trabajan 780 Asociados Operadores compuestos por Contratistas, Oficiales y Ayudantes quienes son dirigidos por 18 Conductores Técnicos, entre Arquitectos e Ingenieros.

 

Obras de Infraestructura y servicios en sector sur que comprende 840 viviendas (sobre 2.900 del total de la fracción).

. Red de agua:
Obra finalizada, encontrándose en tramitaciones con la prestataria Aguas Cordobesas.

. Alumbrado público:
100% Finalizado.

. Energía eléctrica:
Finalizará en la 1era quincena de Febrero, y luego continuarán las tramitaciones con la EPEC.

. Movimiento de suelo:
100% concluido.

 

¡Universitario avanza!

 

A  8 meses de su inicio, ya se concluyeron:

  • Las primeras 100 viviendas.
  • El movimiento de suelo en 34 hectáreas.
  • 1.300 metros de cordón cuneta, asfalto y bocacalles.
  • 7.000 metros de alumbrado público.
  • Y el imponente Parque Lineal  de Ingreso.