Universitario


Planificación, trabajo y eficiencia  ¡Con resultados a la vista!

 

A poco más de un año del inicio de obras en esta fracción, están finalizadas 450 viviendas y otras 400 se encuentran en diferentes etapas constructivas. En tanto, y como dato sobresaliente, ya fueron entregadas las primeras 150 unidades a sus Adjudicatarios, previendo entregar 350 más hasta fin de año. Universitario de Horizonte, una ciudad dentro de la ciudad, que avanza día a día.

 

Ubicación y principales atractivos.

Proyectada para 2.900 viviendas (unas 11.000 personas que a futuro vivirán), se encuentra ubicada al suroeste de la ciudad, por Ruta Provincial Nº 5 (Córdoba – Alta Gracia), próxima a la Universidad Católica de Córdoba.

Con inmejorable vista a las sierras, cuenta con un Parque Lineal de Ingreso completamente iluminado, red de agua y diferentes espacios e instalaciones que permitirán disfrutar plenamente del verde imperante y realizar actividades culturales, deportivas, juegos y esparcimientos (entre ellos un teatrino, playones, juegos para niños y ciclovías).

 

Adjudicación de viviendas:

Entre los meses de Agosto 2018 y Julio del presente año fueron adjudicadas 875 viviendas en esta fracción, previendo adjudicar más de 80 unidades mensuales hasta fin de año.

Entre ellas,  y con el firme objetivo de responder a la urgencia habitacional de nuestros Asociados, viviendas construidas y con entrega inmediata (consultar todos los meses tipologías y cantidades en Relaciones Societarias).

Resumen de las 875 viviendas ya adjudicadas: 12 Mejoradas, 151 Standard, 482 Económicas, 167 Básicas y 63 Compactas.

 

Entrega de viviendas:

Como bien se adelantó, entre los meses de Mayo y Junio se entregaron las primeras 150 unidades a sus adjudicatarios, estimando entregar otras 350 viviendas más hasta fin de año.

 

La obra en detalle:

Obras de infraestructura y servicios.

Fueron concluidas las obras de movimiento de suelo, alumbrado público, redes internas de agua  y energía eléctrica en 41 manzanas, previstas para la construcción de 1.379 viviendas, ubicadas en el sector demarcado de color rojo dentro de la fracción (ver imagen).

Avance de obras de vivienda:

Ya se encuentran terminadas 450 viviendas, unas 400 en plena ejecución y avance, y otras 170 a instancias de iniciar; estimando para fin de año contar con 740 unidades construidas y otras 400 en etapa constructiva.

Una imponente obra que, en la actualidad, cuenta con el trabajo diario de 900 Asociados Operadores (incluyen-do Contratistas, Oficiales y Ayudantes), quienes son dirigidos por 19 Conductores Técnicos y 4 Jefes de Fracción, entre Arquitectos e Ingenieros.

 

En síntesis: el Plan General de Obras prevé ejecutar la totalidad de las viviendas con infraestructura básica de servicios en un período de cuatro años (siempre y cuando la economía general del país lo permita), objetivo que mes a mes se va concretando.

 

Universitario de Horizonte… ¡Con resultados a la vista!

¡Visitala en la próxima Visita Guiada!
Sábado 24 de Agosto, 09:00 hs.

Aquí se podrán apreciar en detalle las 5 Tipologías de Vivienda, entre ellas la Compacta “E” y la Mejorada Contemporánea “A”.

Además, y como es habitual, se recorrerán todas las Unidades Productivas de la Planta Fabril “El Carmelo” y se compartirá un refrigerio completamente gratuito. Participá en familia.

¡Te esperamos!