LOGROS TOTALES Y ACCIONES DE CARA AL 2021


HORIZONTE INFORMA
(121 nuevas casas)

                                     

LOGROS TOTALES

 . 87 barrios entregados en Córdoba Capital.

. 41.000 Asociados cumpliendo con su objetivo asociativo.

. 80% de imagen positiva entre la sociedad cordobesa.

. 38 años funcionando y 16.000 viviendas sociales entregadas.

 

EL COMPLICADO AÑO 2020

Las limitaciones causadas por el Covid/19, el aumento desmedido y faltante de materiales, la inactividad del sector público interviniente en autorizaciones y factibilizaciones “a tiempo” (para no cortar la cadena productiva) y, lo que es más grave, la clara tentativa de proscribir nuestro accionar cooperativo al más puro estilo dictatorial por parte de cierto organismo público, provocaron demoras de obra o contratiempos del caso durante el 2020. No obstante, “con lo que pudo y como pudo”, Horizonte avanzó en Vivienda Social adjudicando y construyendo para quienes esforzadamente aportaron para obtenerla, garantizando así el derecho constitucional de hacer efectivo el acceso a la vivienda propia y digna a sus Asociados (sin reclamarla al Estado).

Sin lugar a dudas, y aún con las demoras de obra o contratiempos del caso, todos los mencionados problemas se solucionan por la vía privada o pública que resulte necesario, según facultamientos de la democracia. Así pues, el Derecho a la Vivienda Propia, el trabajo, la propiedad y otros conexos no se verán perturbados.

ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS:

Entre los días 6 y 7 de Enero fueron adjudicadas, a Asociados individuales y agrupados gremialmente, 121 nuevas viviendas en las Fracciones Don Bosco ll, Villa Retiro III, San Javier, Lilas, Carrara, Universitario, San Ignacio, Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte II (Alta Gracia).

ENTREGA DE VIVIENDAS Y ESCRITURACIONES:

Acorde al limitado ritmo de obra mencionado, durante el 2020 fueron entregadas unas 900 unidades, incluyendo vivienda con cochera y tapia, lote e infraestructura que debe ejecutar la Cooperativa. 900 nuevas familias que demandarán también los servicios públicos básicos a cargo del Estado.

Además, y de manera progresiva, se continuó con la Escrituración de viviendas, contando a la fecha con más de 1.100 escrituras a disposición de sus Adjudicatarios.

MÁS FLEXIBILIDAD PARA ASOCIADOS CON DIFICULTADES:

Desde Octubre de 2020, acompañando estos tiempos difíciles y los imprevistos reales en la economía particular de algunos Adjudicatarios, se implementó una nueva opción de Flexibilidad que permite aminorar los aportes comprometidos (sin endeudarse), y así poder seguir cumpliendo con sus obligaciones. Esta opción está dando muy buenos resultados y soluciones al permitir a cierta cantidad de Adjudicatarios reacomodar sus aportes, acorde a su bolsillo.

DE CARA AL FUTURO

En la actualidad, diferentes Áreas de la Cooperativa se encuentran planificando el presente año en materia de adjudicaciones de vivienda, obras de construcción y sucesivas entregas, lo que quedará sujeto a posibles reducciones o interrupciones como consecuencia del peligroso rebrote y avance del Covid/19, faltante de materiales o habilitaciones pertinentes. También trabajamos fuertemente para superar las trabas burocráticas, provenientes de distintos organismos públicos.

PRÓXIMA ADJUDICACIÓN: prevista para finales de Marzo en ubicaciones y cantidad de viviendas que serán oportunamente anunciadas.

OBRAS DE VIVIENDA: se continuará con su ejecución en las Fracciones Universitario, Don Bosco II, San Javier, Villa Retiro III, San Ignacio, Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte II (Alta Gracia).

«Horizonte Informa» publicado en el medio gráfico LA VOZ, el pasado Domingo 10 de Enero del 2021 (mismo contenido que lo anterior descrito en esta nota).

Publicado por: Cooperativa Horizonte / enero 12, 2021
Categorías:
Noticias