EN SEPTIEMBRE SE ADJUDICARÁN 90 NUEVAS VIVIENDAS


A través de un Acto de Adjudicación Administrativo no presencial, el próximo 10 de Septiembre se adjudicarán 90 nuevas viviendas para Asociados Comunes y pertenecientes a Convenios Gremiales. Para participar, el Asociado previamente deberá solicitar turno llamando al teléfono 4-257060, o bien al 153-030114. En esta oportunidad, se continuarán adjudicando viviendas en Don Bosco de Horizonte II, Universitario de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte III, San Javier de Horizonte y Nuevo Liniers de Horizonte (éste último ubicado en la ciudad de Alta Gracia), entre otros.

En la presente Adjudicación se observan las siguientes particularidades:

1) Que en base a consultas recibidas estimamos  que la cantidad de interesados y presentantes en la Fracción DON BOSCO DE HORIZONTE II, serían en esta oportunidad de unos 500 Asociados, para tan solo 20 viviendas a adjudicar. Es decir que matemáticamente estaría pudiendo adjudicar allí su vivienda, 1 de cada 25 presentantes esta vez; dato este que debe tener en cuenta al momento de evaluar su posibilidad y elegir su vivienda y Fracción.

2) Que el impacto de la cuarentena que generó el Covid/19 está siendo de gran magnitud, tanto en nuestra mano de obra autorizada a trabajar por el C.O.E. (no más de un 60% de nuestras reales posibilidades), como sobre los Organismos Provinciales y Municipales actuantes en la construcción con su prolongada inactividad, demoras en emitir factibilizaciones constructivas y paro de actividades por todos conocidas. A ello debe sumarse incluso algún intento de desconocimiento  del derecho  mediante resoluciones menores que estamos padeciendo y rechazando, que podemos incluso llegar a judicializar.

Esperamos que en breve se descongestionen todas las mencionadas situaciones, pero mientras tanto, continuamos con las normales adjudicaciones y, según evolucionen el Covid/19 y demás consecuencias derivadas, podrán estirarse o no los plazos previstos de entrega de las viviendas adjudicadas.

3) Que lamentablemente nuestras líneas telefónicas y los Operadores humanos que las atienden se encuentran saturadas (estamos trabajando para ampliarlas), motivo por el cual solicitamos disculpas y la paciencia suficiente. En caso necesario insista con su llamado.

 

Nuevos Procedimientos: breve reseña.

Acorde a las normativas sanitarias vigentes, Cooperativa Horizonte aplicó, entre otros cambios, distintos procedimientos para evitar aglomeraciones y respetar estrictamente los distanciamientos sociales exigidos.

Específicamente, para la instancia de la adjudicación de la vivienda, se implementó una ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN y un posterior ACTO DE ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVO no presencial (éste último ya implementado en los meses de Junio y Julio).

 

. ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN: Para poder concurrir, el Asociado deberá pedir turno previamente. Además, se recomienda que asista acompañado por una persona que participe de las decisiones. Dicha consulta personalizada tendrá una duración de 2 a 3 horas en etapas, incluyendo informativa, asesoramientos y Llenado de Sobre.

Etapas:

. En primer lugar, el Asociado recibirá asesoramiento a través de un video informativo, pudiendo a su finalización realizar preguntas generales del Sistema y sobre la modalidad de adjudicación, entre otras inquietudes.

. Luego, un asesor de Relaciones Societarias lo atenderá personalmente -en un escritorio individual con debido distanciamiento- y le evacuará todas las dudas específicas de su Plan, además de guiarlo en la elección de su vivienda. Finalmente, y en caso de decidirse a participar de la adjudicación, firmará la documentación correspondiente, llenará Sobre y retirará la información necesaria para solicitar (o no) Opcionales en una segunda entrevista.

. ACTO DE ADJUDICACIÓN (No presencial): será de tipo administrativo. Abrirán Sobre y confeccionarán la Planilla Colectora el Síndico, un Escribano, el Responsable del Área Relaciones Societarias, y cualquier otro Asociado veedor que se proponga.

Una vez definido los ganadores, se publicarán los nuevos adjudicatarios en la Sección Noticias de nuestra Página Web, a quienes -telefónica o personalmente- se les comunicará la buena nueva y se los convocará por turno a aceptar la adjudicación y -eventualmente- a solicitar Opcionales el mismo día.

Recordamos: para más información y/o para solicitar turno, se deberá llamar a los teléfonos 425-7060 o 153-030114.

 

. IMPORTANTE: REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ADJUDICACIÓN:

Tener 9 o más meses de antigüedad.

Tener más del 5,4% cancelado de su vivienda elegida (para Convenios: más del 2% cancelado).

Tener al día aportes de Gastos Cooperativos y de Ofertas de Adjudicación anteriores, antes de la fecha del Acto de Adjudicación Administrativo no presencial.

 

A continuación, el resumen de la próxima adjudicación:

 

90 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN SEPTIEMBRE

Tipologías: Compacta “E” – Básica “D” – Económica “C” – Standard “B” – Mejorada “A”

 

57 VIVIENDAS A CONSTRUIR:

. DON BOSCO DE HORIZONTE II («A» – “B” – “C” – “D”).

. Villa Retiro de Horizonte III (“B” – “C” – “E”).

. San Javier de Horizonte (“C” – “D”).

. Universitario de Horizonte (“A” – “B” – “C”).

. Nuevo Liniers de Horizonte (“C”).

 

33 VIVIENDAS CONSTRUIDAS:

. San Javier de Horizonte (“C” – “D” – “E”).

. Universitario de Horizonte (“A” – “B” – “C” – “D” – “E”).

. Villa Retiro de Horizonte III (“C” – “D” – “E”).

. Lilas de Horizonte (“B” – “C”).

. Palmas de Horizonte III (“D”).

. Solares de Argüello (“D”).

. San Lorenzo Sud – Lote individual (“C”).

. Boulevares de Horizonte II (“C”).

En este Acto de adjudicación, además de Asociados Comunes, participarán Asociados pertenecientes a los siguientes Convenios:

Agrupación Cristianos Evangélicos de Córdoba; Policía de la Provincia de Córdoba; Sindicato de Empleados Públicos (SEP); Convenio Mixto; Convenio Tajamar; Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina – Asociación Mutual; Convenio Metalmecánica; Suteryh; Sindicato de Camioneros; Personal del Servicio Penitenciario; Ejército Argentino; Atsa; y UTN.

 

. Fechas a tener en cuenta:

. ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN: desde el miércoles 29/07 al jueves 06/08; y del martes 18/8 al viernes 04/09. Para participar, deberá solicitar turno -hasta el día 20/08- llamando a los teléfonos 425-7060 / 153-030114, donde además de su pedido un Asesor de Relaciones Societarias le explicará muy brevemente la nueva metodología de adjudicación. No se demore, ya que los procesos personalizados demandan más tiempo.

. ACTO DE ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVO (No presencial): Del lunes 07 al miércoles 09 de Septiembre se realizará la apertura y control de Sobres de los presentantes; y el día Jueves 10 de Septiembre, desde las 09:00 hs. se anunciarán los nuevos adjudicatarios en la Sección Noticias de nuestra Página Web: www.coophorizonte.com.ar, además de comunicárselo telefónica o personalmente a cada uno de los felices Asociados que resulten adjudicatarios.

Horizonte… Los pies sobre la tierra.

 

 

 

 

 

Publicado por: Cooperativa Horizonte / julio 24, 2020
Categorías:
Noticias