EN MAYO SE ADJUDICARÁN MÁS DE 160 NUEVAS VIVIENDAS


Córdoba, 12 de Abril de 2021

ADELANTO:

  • PARTICIPARÁN ASOCIADOS COMUNES Y PERTENECIENTES A CONVENIOS.
  • SE DARÁ INICIO A LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN DEÁN FUNES DE HORIZONTE.

 

A través de un Acto de Adjudicación Administrativo No Presencial (debido a estrictos protocolos COVID/19), el día viernes 28 de Mayo de 2021 a las 09:00 hs., se adjudicarán más de 160 nuevas viviendas en las Fracciones Liniers de Horizonte II, San Javier de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte III, San Ignacio de Horizonte, Don Bosco de Horizonte II, Lilas de Horizonte y Deán Funes de Horizonte (inicio de adjudicación).

Para participar de dicha adjudicación, el Asociado previamente deberá solicitar TURNO al teléfono 4257060 o bien al 153-030114, debiendo además tener en cuenta las siguientes particularidades y situaciones:

  • Que por efectos de la Pandemia COVID/19 existen problemas de desabastecimiento (y encarecimiento) de materiales y de marcada inactividad en el sector público municipal y provincial, que intervienen en autorizaciones y factibilizaciones para la construcción privada.
  • Que de acuerdo a nueva normativa vigente, el Alumbrado Público deberá ser con materiales y tecnología Led, lo cual encarece el respectivo costo.
  • Que además, existe una controversia en San Ignacio de Horizonte y en otras fracciones con un organismo provincial (denominado APRHI) que autoriza el volcamiento de agua servida a pozo ciego, cuando no hubiese cloaca, como únicas alternativas. Casi el 60% de las viviendas en Córdoba carecen de cloaca funcionando. Horizonte dispone de importantísimos estudios de la zona sur (en la que posee 4.236 lotes) que corroboran la aptitud del suelo para volcamiento a pozo, pero además somos frentistas de una aparente obra de cloaca provincial de la que podríamos tomarnos. Cabiendo además aclarar, que la totalidad de countries y viviendas de dicha zona, cuentan con la autorización escrita o tácita de volcamiento a pozo por parte del APRHI. El problema de la Cooperativa y futuros adjudicatarios es que se nos mantiene en la indefinición respecto de cuál de esas vías (y derecho) adoptaremos, con lo cual hoy nos vemos obligados a efectuar un doble sistema de cloaca y pozo en la Fracción, con el importante costo adicional que ello implica. Por una u otra vía necesariamente habrá solución, ya sea resuelta por el propio APRHI o por la Secretaría de Recursos Hídricos, o bien, por la vía judicial, cuya demanda tenemos ya entablada.
  • Que el peligroso avance de COVID/19 nos amenaza con volver “de fase” y reducir obra, aun más (actualmente trabajamos a un 60% de nuestra capacidad de obra real y debiendo restarle los Operadores que día a día enviamos a confinamiento por COVID).

Todo lo arriba expresado, sumado, seguramente estirará el plazo de entrega de la vivienda adjudicada hasta que los mencionados problemas se vayan subsanando.

Por todo inconveniente (aunque nos resulte ajeno), pedimos disculpas y paciencia necesaria.

Actuales Procedimientos: breve reseña.

Acorde a las normativas sanitarias vigentes, Cooperativa Horizonte aplicó, entre otros cambios, distintos procedimientos para evitar aglomeraciones y respetar estrictamente los distanciamientos sociales exigidos.

Específicamente, para la instancia de la adjudicación de la vivienda, se implementó una ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN y un posterior ACTO DE ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVO no presencial (implementado desde Junio 2020).

ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN: Para poder concurrir, el Asociado deberá pedir turno previamente. Dicha consulta personalizada tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (en etapas), incluyendo informativa, asesoramientos y Llenado de Sobre.

Etapas:

  • En primer lugar, el Asociado recibirá asesoramiento a través de un video informativo, pudiendo a su finalización realizar preguntas generales del Sistema y sobre la modalidad de adjudicación, entre otras inquietudes.
  • Luego, un asesor de Relaciones Societarias lo atenderá personalmente -en un escritorio individual con debido distanciamiento- y le evacuará todas las dudas específicas de su Plan, además de guiarlo en la elección de su vivienda. Finalmente, y en caso de decidirse a participar de la adjudicación, firmará la documentación correspondiente, Llenará Sobre y retirará la información necesaria para solicitar (o no) Opcionales en una segunda entrevista.

ACTO DE ADJUDICACIÓN (No presencial): será de tipo administrativo. Abrirán Sobre y confeccionarán la Planilla Colectora el Síndico, un Escribano, el Responsable del Área Relaciones Societarias, y cualquier otro Asociado veedor que se proponga.

Una vez definido los ganadores, se publicarán los nuevos adjudicatarios en la Sección Noticias de nuestra Página Web, a quienes -telefónica o personalmente- se les comunicará la buena nueva y se los convocará por turno a aceptar la adjudicación y -eventualmente- a solicitar Opcionales el mismo día.

Recordamos: para más información y/o para sacar turno, se deberá llamar a los teléfonos 425-7060 o 153-030114. Tenga en cuenta que nuestras líneas telefónicas y los Operadores humanos que las atienden se encuentran saturadas (estamos trabajando para ampliarlas), motivo por el cual solicitamos disculpas y la paciencia suficiente. En caso necesario insista con su llamado.

 

IMPORTANTE REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ADJUDICACIÓN:

  • Tener 9 o más meses de antigüedad.
  • Tener más del 5,4% cancelado de su vivienda elegida (Convenios: más del 2% cancelado de su vivienda elegida o según las condiciones de cada Convenio).
  • Tener al día aportes de Gastos Cooperativos y de Ofertas de Adjudicación anteriores, antes de la fecha del Acto de Adjudicación Administrativo no presencial.

 

A continuación, el resumen de la próxima adjudicación:

 

MÁS DE 160 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN MAYO

Tipologías: Compacta “E” – Básica “D” – Económica “C” – Standard “B” – Mejorada “A”

 

Consulte los lotes en adjudicación haciendo click en cada barrio 

VIVIENDAS A CONSTRUIR:

 

VIVIENDAS CONSTRUIDAS:

 

 

En este Acto de adjudicación, además de Asociados Comunes, participarán Asociados pertenecientes a los siguientes Convenios:

Agrupación Cristianos Evangélicos de Córdoba; Policía de la Provincia de Córdoba; Sindicato de Empleados Públicos (SEP); Convenio Mixto; Convenio Tajamar; Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina – Asociación Mutual; Convenio Metalmecánica; Suteryh; Sindicato de Camioneros; Personal del Servicio Penitenciario; Ejército Argentino; Atsa; UTN; y Mixto II.

 

. Fechas a tener en cuenta:

. ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN:

. Del lunes 19/04 al viernes  30/04 (días hábiles).

. Y del lunes 17/05 al jueves 20/05 (días hábiles).

Para participar: deberá solicitar turno entre los días miércoles 14 de Abril al lunes 10 de Mayo llamando a los teléfonos 425-7060 / 153-030114, donde además de su pedido un Asesor de Relaciones Societarias le explicará muy brevemente la nueva metodología de adjudicación. No se demore, ya que los procesos personalizados demandan más tiempo. Rogámosle tenga a bien de comunicarlo con 2 días de antelación o al menos 1 día, si es que advierte no poder asistir a la Jornada de Adjudicación, ya que los turnos y asientos son escasos.

ACTO DE ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVO (No presencial): Entre los días 21, 26 y 27 de Mayo se realizará la apertura y control de Sobres de los presentantes; y el día viernes 28 de Mayo desde las 09:00 hs., se anunciarán los nuevos adjudicatarios en la Sección Noticias de nuestra Página Web: www.coophorizonte.com.ar, además de comunicárselo telefónica o personalmente a cada uno de los felices Asociados que resulten adjudicatarios.

Horizonte, los pies sobre la tierra

Publicado por: Cooperativa Horizonte / abril 12, 2021
Categorías:
Noticias