EN ENERO SE ADJUDICARÁN 130 NUEVAS VIVIENDAS


A través de un Acto de Adjudicación Administrativo No Presencial (debido a protocolos COVID19), entre los días Miércoles 06 y Jueves 07 de enero de 2021 a las 09:00 hs., se adjudicarán 130 nuevas viviendas en las Fracciones Nuevo Liniers de Horizonte, Liniers de Horizonte II, San Javier de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte III, Universitario de Horizonte, Carrara de Horizonte, Lilas de Horizonte, Don Bosco de Horizonte II y San Ignacio de Horizonte.

Para participar de dichas adjudicaciones, el Asociado previamente deberá solicitar TURNO al teléfono 4257060 o bien al 153-030114, debiendo además tener en cuenta las siguientes particularidades y situaciones:

  1. Para aquellos Asociados que opten por presentarse en la Fracción Don Bosco de Horizonte II u otras sobre las cuales se haya presentado anteriormente sin lograr adjudicar, podrán nuevamente presentarse sobre iguales fracciones sin necesidad de asistir a Reuniones Informativas y mediante un procedimiento especial de Llenado de Sobre, para el cual se le dará un turno telefónico especial.
  2. Que por efectos de la Pandemia COVID19 existen problemas de desabastecimiento (y encarecimiento) de materiales y de marcada inactividad en el sector público municipal y provincial, que intervienen en autorizaciones y factibilizaciones para la construcción privada.
  3. Que de acuerdo a nueva normativa vigente, el Alumbrado Público deberá ser con materiales y tecnología Led, lo cual encarece el respectivo costo.
  4. Que además, existe una controversia en San Ignacio de Horizonte y en otras fracciones con un organismo provincial (denominado APRHI) que autoriza el volcamiento de agua servida a pozo ciego, cuando no hubiese cloaca, como únicas alternativas. Casi el 60% de las viviendas en Córdoba carecen de cloaca funcionando. Horizonte dispone de importantísimos estudios de la zona sur (en la que posee 4.236 lotes) que corroboran la aptitud del suelo para volcamiento a pozo, pero además somos frentistas de una aparente obra de cloaca provincial de la que podríamos tomarnos. Cabiendo además aclarar, que la totalidad de countries y viviendas de dicha zona, cuentan con la autorización escrita o tácita de volcamiento a pozo por parte del APRHI. El problema de la Cooperativa y futuros adjudicatarios es que se nos mantiene en la indefinición respecto de cuál de esas vías (y derecho) adoptaremos, con lo cual hoy nos vemos obligados a efectuar un doble sistema de cloaca y pozo en la Fracción, con el importante costo adicional que ello implica. Por una u otra vía necesariamente habrá solución, ya sea resuelta por el propio APRHI o por la Secretaría de Recursos Hídricos, o bien, por la vía judicial, cuya demanda tenemos ya entablada.
  5. Que el peligroso avance de COVID/19 nos amenaza con volver “de fase” y reducir obra, aun más (actualmente trabajamos a un 60% de nuestra capacidad de obra real y debiendo restarle los Operadores que día a día enviamos a confinamiento por COVID).

Todo lo arriba expresado, sumado, seguramente estirará el plazo de entrega de la vivienda adjudicada hasta que los mencionados problemas se vayan subsanando.

Por todo inconveniente (aunque nos resulte ajeno), pedimos disculpas y paciencia necesaria.

  1. Que en el presente Acto No Presencial se adjudicarán las últimas viviendas en Don Bosco de Horizonte II y Nuevo Liniers de Horizonte (Alta Gracia), y se dará inicio en Liniers de Horizonte II (Alta Gracia). También, se comenzará a adjudicar en distintas fracciones la nueva tipología de vivienda Económica “C” de esquina.

Actuales Procedimientos: breve reseña

Acorde a las normativas sanitarias vigentes, Cooperativa Horizonte aplicó, entre otros cambios, distintos procedimientos para evitar aglomeraciones y respetar estrictamente los distanciamientos sociales exigidos.

Específicamente, para la instancia de la adjudicación de la vivienda, se implementó una ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN y un posterior ACTO DE ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVO no presencial (éste último ya implementado en los meses de Junio, Julio, Septiembre y Octubre de 2020).

. ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN: Para poder concurrir, el Asociado deberá pedir turno previamente. Dicha consulta personalizada tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (en etapas), incluyendo informativa, asesoramientos y Llenado de Sobre.

Etapas:

. En primer lugar, el Asociado recibirá asesoramiento a través de un video informativo, pudiendo a su finalización realizar preguntas generales del Sistema y sobre la modalidad de adjudicación, entre otras inquietudes.

. Luego, un asesor de Relaciones Societarias lo atenderá personalmente -en un escritorio individual con debido distanciamiento- y le evacuará todas las dudas específicas de su Plan, además de guiarlo en la elección de su vivienda. Finalmente, y en caso de decidirse a participar de la adjudicación, firmará la documentación correspondiente, Llenará Sobre y retirará la información necesaria para solicitar (o no) Opcionales en una segunda entrevista.

. ACTO DE ADJUDICACIÓN (No presencial): será de tipo administrativo. Abrirán Sobre y confeccionarán la Planilla Colectora el Síndico, un Escribano, el Responsable del Área Relaciones Societarias, y cualquier otro Asociado veedor que se proponga.

Una vez definido los ganadores, se publicarán los nuevos adjudicatarios en la Sección Noticias de nuestra Página Web, a quienes -telefónica o personalmente- se les comunicará la buena nueva y se los convocará por turno a aceptar la adjudicación y -eventualmente- a solicitar Opcionales el mismo día.

Recordamos: para más información y/o para sacar turno, se deberá llamar a los teléfonos 425-7060 o 153-030114. Tenga en cuenta que nuestras líneas telefónicas y los Operadores humanos que las atienden se encuentran saturadas (estamos trabajando para ampliarlas), motivo por el cual solicitamos disculpas y la paciencia suficiente. En caso necesario insista con su llamado.

. IMPORTANTE REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ADJUDICACIÓN:

Tener 9 o más meses de antigüedad.

Tener más del 5,4% cancelado de su vivienda elegida (Convenios: más del 2% cancelado de su vivienda elegida o según las condiciones de cada Convenio).

Tener al día aportes de Gastos Cooperativos y de Ofertas de Adjudicación anteriores, antes de la fecha del Acto de Adjudicación Administrativo no presencial.

A continuación, el resumen de la próxima adjudicación:

130 nuevas viviendas sociales en Enero

Tipologías: Compacta “E” – Básica “D” – Económica “C” – Standard “B” – Mejorada “A”

94 VIVIENDAS A CONSTRUIR:

. San Ignacio de Horizonte («A» – “B” – “C” – “C” Esquina” – “D” y “E”).

. Don Bosco de Horizonte II («A» – “B” – “C” – “C” Esquina y “D”).

. Villa Retiro de Horizonte III (“B” y “C”).

. Universitario de Horizonte (“C” Esquina).

. Nuevo Liniers de Horizonte – Alta Gracia (“C”).

. LINIERS DE HORIZONTE II – Alta Gracia (“C”).

 

36 VIVIENDAS CONSTRUIDAS:

. San Javier de Horizonte (“C” y “D”).

. Universitario de Horizonte (“A” – “C” – “C” Esquina y “D”).

. Villa Retiro de Horizonte III (“C” y “D”).

. Nuevo Liniers de Horizonte – Alta Gracia (“C”).

. San Ignacio de Horizonte («A» – “B” – “C”  – “E”).

. Carrara de Horizonte (“C” y “D”).

. Lilas de Horizonte (“D”).

VER PLANOS DE LOTES A ADJUDICAR

 

En este Acto de adjudicación, además de Asociados Comunes, participarán Asociados pertenecientes a los siguientes Convenios:

Agrupación Cristianos Evangélicos de Córdoba; Policía de la Provincia de Córdoba; Sindicato de Empleados Públicos (SEP); Convenio Mixto; Convenio Tajamar; Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina – Asociación Mutual; Convenio Metalmecánica; Suteryh; Sindicato de Camioneros; Personal del Servicio Penitenciario; Ejército Argentino; Atsa; y UTN.

. Fechas a tener en cuenta:

. ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN:

. Del jueves 19/11 al viernes 04/12 (días hábiles).

. Y del miércoles 16/12 al martes 22/12 (días hábiles).

Para participar: deberá solicitar turno entre los días lunes 16 y 30 de noviembre llamando a los teléfonos 425-7060 / 153-030114, donde además de su pedido un Asesor de Relaciones Societarias le explicará muy brevemente la nueva metodología de adjudicación. No se demore, ya que los procesos personalizados demandan más tiempo. Rogámosle tenga a bien de comunicarlo con 2 días de antelación o al menos 1 día, si es que advierte no poder asistir a la Jornada de Adjudicación, ya que los turnos y asientos son escasos.

. ACTO DE ADJUDICACIÓN ADMINISTRATIVO (No presencial): Entre los días lunes 04 y martes 05 de Enero se realizará la apertura y control de Sobres de los presentantes; y entre los días Miércoles 06 y Jueves 07 de Enero de 2021, desde las 09:00 hs. se anunciarán los nuevos adjudicatarios en la Sección Noticias de nuestra Página Web: www.coophorizonte.com.ar, además de comunicárselo telefónica o personalmente a cada uno de los felices Asociados que resulten adjudicatarios.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Inicios de Adjudicación:

Vivienda Económica “C” Esquina

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Liniers de Horizonte II

Publicado por: Cooperativa Horizonte / noviembre 17, 2020
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Noticias