ACOMPAÑANDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE NUESTROS ASOCIADOS


FLEXIBILIDAD DE CRISIS

 17 de Septiembre de 2019

 

Sr. Asociado – Adjudicatario:

Debido a la fuerte crisis inflacionaria desatada a partir del 12 de agosto pasado, la cual impacta significativamente en todo precio en general y en los costos de los insumos componentes de su vivienda en particular, la Cooperativa mediante Acta Nº 1644 del Consejo de Administración decidió provisoriamente establecer la siguiente opción extra de aporte para cada asociado; dejando aclarado que en casos extremos de dificultad económica acreditable, siguen además vigentes los tradicionales mecanismos de Ampliación de Flexibilidad de la Cooperativa.

Consulte montos posibles de aportar para su caso particular por el Sistema de Autoconsulta de nuestra página Web, o bien al operador-cajero que lo atienda.

OPCIÓN 1 – “APORTE NORMAL”: Es decir, el que corresponde según Lista de Valores actual de la vivienda, y su porcentaje comprometido al adjudicar como Oferta de Devolución Mensual (O.D.M.). También puede aportar mayor cifra que el presente “APORTE NORMAL” para cancelar así mayor porcentaje.

OPCIÓN 2 – “APORTE REDUCIDO”: El que se calculará sobre la O.D.M. correspondiente según la Lista de Valores de la Vivienda del mes pasado (Estado anterior), actualizada en base al Índice Salarial del INDEC (Promedio de los últimos seis meses publicados), sin afectar a su Flexibilidad. Obviamente en el caso de la actual opción su porcentaje (%) cancelado resultará inferior al que hubiese correspondido aplicando la ODM originalmente comprometida, debiendo Usted presentar ante el Área de RRSS, la respectiva Petición Especial y acreditación de dificultades económicas hasta el día 28 de octubre, si es que aspira a gozar del beneficio que se encuentre vigente, en el mes que viene. También puede aportar mayor cifra que el “APORTE REDUCIDO”, para cancelar así mayor porcentaje.

Si el caso fuese que la actualización según Índice Salarial descripta en el párrafo anterior fuera mayor a la actualización normal (según variación de insumos componentes de la vivienda) se aplicará el índice de incremento menor.

Periódicamente y según los acontecimientos económicos generales, iremos revisando números y eventualmente ajustando la presente disposición, acorde al nivel inflacionario verificado, al alivio proporcionado a adjudicatarios y también, según el impacto recibido por los Fondos destinados a construir viviendas para asociados-aportistas que aún no accedieron a la misma.

 

Cordialmente,

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, SINDICATURA Y ASESORÍA GENERAL.

Publicado por: Cooperativa Horizonte / septiembre 17, 2019
Categorías:
Noticias